SAMUEL PASTOR INICIA OBRA DE ASFALTADO EN A.H. LA RINCONADA Y A.H. VILLA LINARES

El día de hoy lunes 01 de febrero, la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor liderada por su alcalde realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra denominada: “Mejoramiento del servicio de movilidad urbana de las calles Las Flores cuadra 3-5, Cuzco, El Sol cuadra 5, Palmeras y avenidas 11 de Febrero cuadra 1-2, los Héroes cuadra 3 del AA.HH. Rinconada y avenida 2 cuadra 4-10 y la calle 12 del AA.HH. Villa Linares, Distrito de Samuel Pastor - Provincia de Camaná - Departamento de Arequipa”. En la vía principal del AA.HH. Villa Linares a la altura de la Institución Educativa del mencionado sector.

En la actividad estuvo presente el alcalde de Samuel Pastor, Prof. Sergio Jahuira Apaza, los regidores del distrito, Prof. Alejandro Machaca Huaranca y el Sr. Sergio Cruz Oxsa, el presidente del A.H. La Rinconada, Sr. Froilán Quispe Yapo, del A.H. Villa Don Jorge II Etapa Víctor Champi Flores, del A.H. Villa Don Víctor, Sra. Marta Monje Chuctalla y representantes del A.H. Villa Linares y del A.H. Villa Salvador.

El objetivo de la actividad es propiciar un acceso seguro, para dar una nueva imagen y visión con la seguridad peatonal y vehicular. Asimismo, el de reactivar la economía proyectado un lugar con mejores accesos viales y futuro crecimiento económico.

La obra consiste en el asfaltado y construcción de veredas y sembrado de áreas verdes para el beneficio de la población no solo del A.H. La Rinconada y del A.H. Villa Linares sino también de los Asentamientos Humanos de Villa Salvador, Villa Don Jorge II Etapa, Villa Don Víctor entre otros sectores que transitan por estas vías a intervenir.

Nuestras autoridades y vecinos, realizaron un recorrido por la zona de trabajo donde se pudo evidenciar que los trabajadores están debidamente implementados con sus EPPs, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, cuentan con un plan de seguridad y salud en el trabajo, plan de contingencia y recomendaciones para evitar el contagio de la Covid-19.

Cabe resaltar que esta obra de asfaltado junto con la obra de la Institución Educativa de Villa Linares que viene ejecutando el Gobierno Regional de Arequipa, cambiarán la imagen y la vida de los vecinos al ser un lugar más atractivo para el auge de nuevos establecimientos de venta como librerías, tiendas, cabinas de internet, etc. Descentralizando de esta forma el progreso del distrito.