MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAMUEL PASTOR INICIA OBRA: CONSTRUCCIÓN DEL MURO DE CONTENCIÓN EL A.H. RAMIRO PRIALE

El día de hoy lunes 25 de enero la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor liderada por su alcalde realizó la ceremonia de inicio de la obra denominada: “Construcción del Muro de Contención en el A.H. Ramiro Priale del distrito de Samuel Pastor”, con el objetivo de reactivar la economía, mejorar la calidad de vida y proteger la seguridad de los vecinos.

En la actividad estuvo presente el alcalde de Samuel Pastor, la Presidenta del A.H. Ramiro Prialé Sra. Benita Ancco Taco, el Gerente de la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor, el Gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, funcionarios y vecinos del lugar.

La obra tiene un monto de s/.652,671.02 soles, por modalidad de ejecución por contrata y consiste en la construcción de un muro de contención de un aproximado de 186.74 metros lineales de muro ciclópeo, con sección de 2 a 3 metros de altura. La construcción de 29.9 metros lineales de muro de concreto armado de sección de 5 metros de altura de acuerdo a la topografía del terreno y la construcción de 05 accesos de gradería con concreto y baranda metálica.

Esta obra no solo beneficiará los vecinos del A.H. Ramiro Priale sino también a los demás asentamientos humanos que colindan como son Alto Juventud y Antonieta Zeballos, logrando una adecuada protección de taludes con la construcción de este muro de contención.

Asimismo, nuestras autoridades y vecinos, acompañados por el residente de la obra Ing. Randu Samanamu Valdivia, realizaron un recorrido por la zona de trabajo donde se pudo evidenciar que cumplen los protocolos de bioseguridad, la asistencia de una enfermera con sus implementos de salud, los trabajadores debidamente implementados con sus respectivos equipos de protección personal, cuentan con un plan de seguridad y salud en el trabajo, plan de contingencia y recomendaciones para evitar el contagio de la Covid-19.

Cabe resaltar que gracias al inicio de esta obra, también se está generando puestos de trabajo a los vecinos del sector mencionado y se une al paquete de obras que viene realizando la comuna de Samuel Pastor, por lo pronto son seis obras en plena ejecución.