HOMENAJE PÓSTUMO A LAS PERSONAS FALLECIDAS EN EL SISMO TSUNAMI DEL 23 DE JUNIO DEL 2001

NOTA DE PRENSA N° 017-MDSP-2019

Municipalidad Distrital de Samuel Pastor rindió homenaje a los fallecidos en el Sismo y Tsunami del 2001. –

El día sábado 21 de junio del 2001 a las 15:33 horas, un terremoto de 8.4 grados de magnitud remeció la región sur del Perú, trayendo consigo un tsunami que penetro más de un kilómetro las zonas costeras de Ocoña, Camaná, Quilca y Mollendo, causando muerte y destrucción a su paso.
Este desastre fue uno de los más devastadores del país, llevándose consigo 102 personas fallecidas, de las cuales 26 murieron a causa del tsunami, y a su vez causo la desaparición de 70 personas.

La Municipalidad Distrital de Samuel Pastor, rindió Homenaje Póstumo a las Personas Fallecidas en el Sismo y Tsunami del 2001, por recordarse 18 años de su sensible fallecimiento a causa de este desastre natural, por lo que a las 09:00 horas en la Iglesia del Balneario La Punta, se llevó a cabo la misa de honras a la que asistieron autoridades invitadas, deudos de los fallecidos y la población en general, a las 10:00 am se realizó el lanzamiento de una ofrenda floral al mar, como forma de rendir homenaje a los fenecidos en el 2001.

Durante la Ceremonia el Sr. Cesar Álvarez Prado, Secretario Técnico de Defensa Civil de la MDSP, relato una breve reseña histórica de lo sucedido la tarde del 23 de junio del 2001, y posterior a ello dio las recomendaciones de qué medidas tomar ante un evento de tal magnitud.
El Prof. Sergio Jahuira Apaza alcalde distrital, expreso su más sincera condolencias a los deudos de los fenecidos del 2001, y a su vez pidió a la población tomar conciencia y las precauciones necesarias ya que nos encontramos en una zona altamente sísmica.

En representación de los familiares de las víctimas, la Sra. Malena Granda Fernández agradeció a la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor por realizar durante estos 18 años la ceremonia de homenaje para sus seres queridos, y a la vez invoco a la población estar siempre preparados ante un Sismo - Tsunami.

¡Samuel Pastor el distrito de todos!

Samuel Pastor, 23 de junio del 2019.

Oficina de Relaciones Públicas de la

Municipalidad Distrital de Samuel Pastor.