Historia del Día del Padre

Conmemorar el amor a los padres una vez al año se ha convertido en algo habitual en nuestro tiempo. A pesar que se celebra el día del Padre con un regalo, esta festividad no tiene un origen comercial para aumentar las ventas en estas fechas como muchos piensan.

Historia día del papa

El verdadero origen del 'Día del Padre' surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada  Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murío en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el Día del Padre.

La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre.  En 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre en Estados Unidos.

Esta festividad se celebra en la mayoría del continente americano el tercer domingo de junio. La fecha cambia en los países de orígen católico, como el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la Festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret, que se celebra el 19 de marzo. En esa fecha, la familia se une para celebrar con regalos la labor de los padres y el amor que se les profesa.

Feliz Dia del Padre! El Consejo Municipal de la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor y trabajadores, expresan su más cordial y cálido saludo a todos los padres de la Provincia de Camaná y en especial a los del Distrito Samuel Pastor, al celebrarse este próximo domingo 17 de Junio el "Día del Padre".

Especial día para rendir homenaje a nuestros padres y decirles: "Un buen padre no es aquel que lleva al hijo en sus brazos, si no el que le enseña a caminar con sus propias piernas, le dice que descruce los brazos y se ponga en acción, porque cada acción tiene una reacción.".

Quienes tenemos la suerte de contar con un padre, quien día a día, se preocupa por brindarnos una mejor calidad de vida, debemos sentirnos afortunados y no perder la oportunidad de agradecerle por todo lo que hacen por nosotros.

¡FELIZ DIA PAPÁ! Vaya este saludo lleno de bendiciones con cariño y afecto, que Dios bendiga sus hogares, los proteja y les dé muchísimos y maravillosos años para gozar de su especial presencia.

Oficina de Relaciones Publicas