ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

NOTA DE PRENSA N 021-2019-MDSP

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ

Con sentimiento patriótico, se realizaron las actividades por el 198 Aniversario de la Independencia Nacional del Perú.-

Con la finalidad de promover en los estudiantes y la población, el patriotismo e identidad con nuestra patria, la municipalidad distrital de Samuel Pastor realizó actividades por conmemorarse el Centésimo Nonagésimo Octavo Aniversario de la Independencia de Nuestro País.

En horas de la mañana se dio inicio a estos actos conmemorativos con la Misa Te Deum, ceremonia eclesiástica que se llevó a cabo en la Parroquia La Inmaculada, luego se realizó el Paseo de la Bandera Nacional del Perú en la Plaza del distrito, acto que fue presidido por el Alcalde del Distrito Prof. Sergio Jahuira Apaza acompañado de sus Regidores, la Subprefecta distrital, los representantes de las Instituciones Públicas y Militares.

El Jefe de Línea Alférez de la Policía Nacional del Perú dio inicio al Desfile Cívico Escolar, que dio paso a la delegación de la Unidad de Gestión Educativa Local de Camaná, las instituciones educativas de los niveles primarios, secundarios y superiores, así como las delegaciones de los asentamientos humanos, comités de vasos de leche, comedores populares, entre otros, quienes desfilaron bajo los acordes de la banda de la I.E. Nuestra Señora de la Candelaria y la I.E. Faustino B. Franco.

Durante la Sesión Solemne la lectura del Acta de la Independencia Nacional del Perú, estuvo a cargo de la Teniente Alcaldesa del Distrito la Sra. Milagros Marleny Yarihuaman Huamani, la Alocución Patriótica a cargo del Director de la UGEL Mag. Diego Martín Martínez Marroquín, el discurso de orden estuvo a cargo de la Subprefecta Distrital la Sra. Clara Quicaña Sánchez, y el brindis de honor lo realizó el Alcalde Distrital Prof. Sergio Jahuira Apaza, quien menciono la importancia de revalorar el sacrificio de los hombres y mujeres que lucharon y sacrificaron sus vidas por nuestra libertad, e invoco a todos a trabajar unidos por el desarrollo de nuestros pueblos.

¡Samuel Pastor, el distrito de todos!

Samuel Pastor, 26 de julio del 2019

Oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor